jueves, 11 de enero de 2007

Keita y las esperanzas del lille.

Pasada la primera parte de la temporada, en Francia hay una cosa decidida e indiscutible, el Olimpique de Lyon será campeón. Ni la presión de la Champions ni una plaga de lesiones conseguiría quitarle otro título consecutivo al equipo de Gerard Houllier. Sabiendo esto, el otro puesto de Liga de Campeones está por decidir entre, salvo sorpresas, cinco equipos. Uno de ellos es el Lille, que está a cuatro puntos de dicha plaza. Además, siguen vivos en Europa, en febrero se encontrarán con el Manchester United por un puesto en los cuartos de final. Para conseguir todo esto, la ciudad tiene muchas esperanzas en uno de sus jugadores más importantes, Abdul Kader Keita.

Este marfileño de 25 años es uno de los pilares que sustentan el ataque del equipo francés. Su posición natural y en la que mejor rinde es de extremo derecho, pegado a la cal. Desde ahí explota su mayor virtud, la velocidad. Arranca en diagonal, sale por el interior o llega a línea de fondo. Sus recursos son ilimitados. Además, tiene muy buena técnica, gran habilidad con el balón en los pies, y mucha facilidad para dar asistencias, ocho en lo que llevamos de temporada, y cuatro goles. Equipos como el Atlético de Madrid o el Inter de Milán ya han preguntado por él. Tiene la edad adecuada para dar el salto.

Gracias a sus puñaladas y al buen entendimiento que tiene con el nigeriano Odemwingie, el Lille todavía puede conservar una esperanza. Con estos dos africanos es más fácil soñar que este equipo llegue lejos, pese a no ser de los más importantes del país, ni mucho menos. Pero soñar es gratis, y en Francia también lo saben. Y teniendo a Keita en la banda es mucho más fácil conciliar el sueño.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Keita es uno de los mejores jugadores que hay ahora en el mundo