miércoles, 10 de enero de 2007

hargreaves, ¿se vá, o se queda?

Desde que finalizó el Mundial de Alemania 2006 que Alex Ferguson, técnico del Manchester United, empezó a lanzar elogios a Owen Hargreaves y a comunicarle a él, y a quien estuviera interesado, que le quería en su equipo. Era algo muy lógico, dado que el mediocentro inglés es un gran jugador y precisamente en el Mundial firmó unos encuentros en los que mostró un gran fútbol. Además, el Manchester United está en proceso de renovación y no le caía mal un jugador del perfil de Hargreaves, quien desde un primer momento se mostró entusiasmado por ir a jugar a Inglaterra.

Pero lógicamente que el Bayern Munich no quería desprenderse del jugador, así que el Manchester tuvo que “conformarse” con el fichaje de Carrick, otro mediocentro de excelente nivel. Pero el interés del ManU por el jugador del club alemán nunca desapareció y Ferguson constantemente comentaba que el jugador figuraba en su ‘lista de compras’, por decirlo de alguna manera. Una vez abierto el mercado de invierno, la vuelta de Hargreaves Inglaterra era una de las transacciones probables pero aparentemente en Alemania todavía no están listos para dejarlo ir.

El director deportivo del Bayern, Uli Hoeness, al ser preguntado sobre la posibilidad de que Hargreaves fuera por fin al ManU declaró simplemente que “definitivamente no en invierno”. Eso sí, posteriormente explicó que el Bayern está reformulando su estilo y empezará a fichar acordemente. En particular, explicó que el Bayern empezará a “pensar en grande”, con lo que apuntó a la posibilidad de que el equipo realice fichajes del orden de las decenas de millones de euros. Claro, que si la prioridad para el equipo es realizar este tipo de fichajes, no les vendría nada mal la venta del jugador inglés por el que seguramente coneguirían una buena suma de dinero.

Hargreaves rinde a un buen nivel en Alemania, pero no ve acción desde mediados de septiembre, mes en el que cayó lesionado de la pierna izquierda. El Bayern haría bien en no transferirlo en invierno, pues como apunta el mismo Hoeness es una pieza que les puede ser de vital importancia a la hora de disputar la Liga de Campeones, torneo en el que desde hace algunos años el equipo alemán ha perdido un poco del prestigio que se había ganado a través de la historia. Seguramente es un bache del que saldrán eventualmente y para eso Hargreaves sería de gran ayuda.

Yo siempre le he tenido mucho aprecio al jugador, y me parece que sería un refuerzo poderosísimo para un ManU que amenaza con convertirse en el mejor equipo de Europa para esta temporada. El único punto débil de los red devils pareciera ser que su plantilla no es demasiado profunda y que en cualquier momento los veteranos podrían empezar a agotar sus energías y, en ese aspecto, Hargreaves sería el refuerzo perfecto. Haría bien Ferguson en hacer un gran esfuerzo por fichar al jugador y, aunque se le niegue el fichaje en invierno, no perderle la pista hasta el verano.

No hay comentarios: